5 Soluciones para el Pastor Cansado

¿Porque muchos Pastores están Cansados por todo el trabajo que hicieron antes del Domingo de Pascua?, pero en realidad es más que eso.

Los pastores cristianos están cansados porque la cultura ya no es amigable con las iglesias ni con sus líderes. Los pastores están cansados por los conflictos internos de las iglesias. Los pastores están cansados por el aluvión de conflictos en las redes sociales. Los pastores están cansados porque todos en la iglesia quieren que tomen una decisión.

Para ser claros, los pastores no se están quejando. Por el contrario, están interiorizando sus luchas. Francamente, debido a que la mayoría de los pastores tienen pocas salidas para expresar sus frustraciones, su salud mental se está erosionando. Algunos están abandonando el ministerio vocacional. Algunos tienen pensamientos que simplemente no son saludables.

Aunque este artículo trata de los pastores, me dirijo a los miembros de las iglesias. Por favor, lea el resto de este artículo. Léalo para su pastor. Léalo por su iglesia. Léanlo por el bien del Reino.

Miembros de iglesia, aquí hay cinco modestas propuestas para que consideren.

  1. Ore diariamente por su pastor. Aunque sólo dediques un par de minutos al día, reza por tu pastor. Corre la voz. Asuma el liderazgo y consiga que otros miembros de la Iglesia recen por su pastor.
  2. No le pida a su pastor que tome todas las decisiones. La mayoría de los pastores están «cansados de tomar decisiones». A menos que el asunto sea crítico, vea si puede encontrar soluciones distintas a acudir al pastor con el problema o necesidad.
  3. Hágale saber a su pastor que quiere ser parte de la solución para que más miembros puedan ser equipados para el ministerio. La iglesia local nunca fue concebida para ser un ministerio dirigido por el pastor. Todos los miembros de la iglesia deben estar haciendo la obra del ministerio.
  4. Sea una fuente de unidad. No se una al grupo de los que critican a las iglesias y a los pastores: «Les ruego, queridos hermanos y hermanas, que vivan en armonía unos con otros y que resuelvan sus conflictos» (1 Corintios 1:10). Sea un agente de paz y reconciliación en su iglesia.
  5. Anime a su pastor con palabras y acciones. Un simple mensaje de texto o una nota escrita puede hacer maravillas en el ánimo de su pastor. Un gesto generoso o un regalo inesperado pueden mostrarle a su pastor que usted aprecia su labor y sacrificio. Un abrazo sincero o una palabra de afirmación pueden fortalecer el vínculo entre usted y su pastor.

Estas son sólo algunas ideas para ayudar a su pastor a superar el cansancio y el desánimo. No son difíciles ni costosas, pero pueden tener un impacto profundo en la vida y el ministerio de su pastor.

Recuerde:

  • Su pastor es un ser humano como usted, con necesidades, sentimientos y limitaciones.
  • Su pastor necesita su apoyo, su oración y su amor.
  • Su pastor necesita saber que usted está con él o ella en esta batalla espiritual.
  • Su pastor necesita saber que usted es parte del equipo.
  • Su pastor necesita saber que usted es parte de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *