¿Cómo Hacemos para Hablar Diariamente con Dios?
¿Cómo hablar diariamente con Dios? Esta es una pregunta que muchos cristianos se hacen, y que tiene una respuesta sencilla pero profunda: viviendo en Cristo. Juan Carlos Ortíz, un reconocido conferencista y maestro bíblico, escribió sobre este tema en su libro «Jesús es el presente en nuestras vidas», en el cual relató de una manera dinámica y simpática (como tenía por costumbre) su experiencia personal, que lo llevó a una vida de constante conversación con Dios .
En este libro, Ortíz nos muestra cómo la vida de Cristo se expresa en la de los hijos de Dios de manera real y cotidiana, y cómo podemos participar de su naturaleza divina. No se trata de imitar al Jesús histórico, sino de dejar que el Cristo vivo fluya a través de nosotros como miembros de su cuerpo. No se trata de seguir un sistema religioso, sino de tener una relación personal con el Padre. No se trata de cumplir con rituales o doctrinas, sino de ser transformados por el Espíritu Santo.
En este libro, Ortíz nos muestra cómo la vida de Cristo se expresa en la de los hijos de Dios de manera real y cotidiana, y cómo podemos participar de su naturaleza divina y ver las cosas desde su perspectiva. Nos invita a no intentar copiar al Jesús histórico, sino a dejar que el Cristo vivo fluya a través de nosotros como miembros de su cuerpo.
Ortíz nos invita a ver todas las cosas desde la perspectiva de Dios, y a experimentar su presencia en cada momento. Nos enseña a escuchar su voz, a obedecer su voluntad, a confiar en su provisión, a disfrutar de su amor, a compartir su gozo, a reflejar su gloria. Nos anima a ser esa expresión única de Cristo en el mundo, y a manifestar su Reino en todas las áreas de nuestra vida.
Ortíz nos comparte su testimonio de cómo pasó de ser un religioso a ser un discípulo, de cómo dejó de hacer cosas para Dios a ser uno con Él, de cómo dejó de hablar de Dios a hablar con Él. Nos enseña que la clave para tener una relación íntima y constante con Dios es reconocer que Jesús es el presente en nuestras vidas, no solo el pasado o el futuro.
Jesús es el presente en nuestras vidas es un libro inspirador y práctico, que nos desafía a vivir una vida sobrenatural y abundante en Cristo. Es un libro que nos recuerda que hablar con Dios no es solo un acto ocasional o formal, sino una actitud permanente y natural. Es un libro que nos revela que Jesús no es solo el pasado o el futuro, sino el presente en nuestras vidas.
Este libro es una fuente de inspiración y práctica para todos los que quieren crecer y madurar en su fe, y experimentar la libertad y el gozo de vivir en Cristo. Es un llamado a ser esa expresión única de Cristo que Dios nos creó para ser.